Vistas de página en total

domingo, 27 de marzo de 2011

Carlos Chaouen




http://www.carloschaouen.com/







Carlos Chaouen (Juan Carlos Sánchez Ceballos), nacido el 21 de octubre de 1974 en San Fernando, (Cádiz) es un compositor, cantante y músico de distintos estiloa.


Contenido


* 1 Biografía y trayectoria musical
* 2 Discografía
o 2.1 Álbumes
o 2.2 Participaciones en otros discos
* 3 Enlaces externos
Biografía y trayectoria musical

Carlos Chaouen vivió en su ciudad natal, San Fernando, hasta los 12 años, cuando se mudó a Madrid. Estudió la carrera de Psicología, un máster en psicoanálisis y realizó el período docente del doctorado en Cognición y Trastornos en la UAM. (Estuvo como psicólogo en prácticas en hospitales psiquiátricos de Cantoblanco, Ciempozuelos, y Palencia).

Empezó a tocar en un grupo llamado Crápulas Flor, pero acabó siendo cantautor. Su apellido artístico lo tomó de la ciudad marroquí Chef-Chaouen (Chauen). A mediados de los 90 empezó a recorrer varias salas madrileñas, a menudo junto a Quique González, y así en 1997 acabó colaborando en el disco recopilatorio Cantautores: la nueva generación. Un año después grabó su primer disco.

Su estilo musical ha sido denominado como "fusión de autor" pues, como el mismo Carlos reconoce, sus influencias son muy variadas y van desde Joaquín Sabina hasta Silvio Rodríguez.


Discografía
Álbumes

* Universo Totémico (2009)
* Horizonte de sucesos (2008)
* Tótem (2005)
* Universo Abierto -Reedición- (2004)
* Universo Abierto (2003)
* Maldita (2000)
* Carlos Chaouen (1998)

Participaciones en otros discos

* Voz junto a Paco Cifuentes en «Como barco en la botella» en el disco de Iratxo "De donde el aire da la vuelta" (2007).
* Voz en «Collage III» en el disco de Moncho Otero y Rafa Mora, basado en textos del poeta Jesús Hilario Tundidor,Viento de octubre (2007).
* Voz en «Una Corazonada» en el disco de Alejandro Martínez, Volviendo A Casa (2006).
* Voz en «Vestida De Domingo» en el disco de Paco Cifuentes, Adicto (2006).
* Voz en «El Club» en el disco del grupo de rock El Color De La Duda, Perdiendo El Norte (2006).
* Voz en «Verde» en el disco Anfibiótico de Joaquín Calderón (2005)
* Composición de «La puesta de tu cara», en el disco Todo lo que quieres de Sergio Dalma (2005)
* Letra de «Acuarela», en el disco Picasso en mis ojos de Diego el Cigala (2005)
* Versión de «La mujer que yo quiero», en el disco Serrat... eres único 2 donde varios autores homenajean a Joan Manuel Serrat (2005)
* Su canción «No me canso», incluida en su tercer disco, es versionada por Ana Torroja en su disco Esencial Ana Torroja (2005)
* Su canción «La Vida Amurallada», incluida en su cuarto disco, aparece en el disco No os olvidamos (2005), a beneficio de las víctimas del terrorismo.
* Su canción «No me canso», incluida en su tercer disco, aparece en el disco Por la paz en Palestina (2004), a beneficio del pueblo palestino.
* Su canción «Semilla en la tierra», incluida en su tercer disco, aparece en el disco Cosecha de esperanza (2004) a beneficio de Intermon Oxfam
* Su canción «Vente», incluida en su segundo disco, aparece en el disco Liberando expresiones (2003) a beneficio de Amnistía Internacional
* Voz en «Igual que a Walt Disney» en el disco Salva Vidas (2002) a beneficio de la asociación ALCER

No hay comentarios:

Publicar un comentario